Notas
Cristi√°n Valenzuela: “Se siguen mirando distinto los resultados de los deportistas paral√≠mpicos”
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves se desarroll√≥ la tradicional ceremonia de premiaci√≥n a los mejores deportistas del a√Īo de nuestro pa√≠s, organizada por el Circulo de Periodistas Deportivos, donde en la elecci√≥n del “Mejor de los Mejores” fue designado el esquiador acu√°tico Felipe Miranda en la categor√≠a convencional y el atleta Cristi√°n Valenzuela en la versi√≥n paral√≠mpica.

Fue esa diferenciaci√≥n la que motivo la reacci√≥n de Valenzuela, quien valor√≥ el reconocimiento y la designaci√≥n de Miranda, pero se mostr√≥ disconforme con la situaci√≥n ya que deja entrever que “los resultados nuestros no se miran igual que los de los deportistas convencionales”.

El deportista también hizo mención a que ninguno de los entrenadores que trabajan con deportistas de su condición fueron nominados en alguna categoría, además de anticipar que con su participación en los Juegos Suramericanos 2014 que se realizarán en Santiago, pretende hacer más conocido el deporte paralímpico entre la población y así acabar con la sensación de que su práctica tiene menor dificultad.

Por √ļltimo, Valenzuela reflexion√≥ respecto a la forma errada en que se entiende la inclusi√≥n de los discapacitados en nuestro pa√≠s.

Tendencias Ahora