La Facultad de Veterinaria de la Universidad Austral de Chile organizó para este fin de semana una feria de adopción canina, la que tiene como objetivo disminuir la población de perros abandonados para que se conviertan en animales de compañía.

La iniciativa surge el 2012 al realizar un censo para contar cuantos perros se encontraban en el Campus Isla Teja. Este censo fue recogido en 2013 y se concluyó con la identificación de 51 perros vagos mediante GPS, que posteriormente fueron vacunados, esterilizados y desparasitados. Del total de canes encontrados, 24 de ellos se encuentran listos para que sean adoptados.

Lady Herrera, médico veterinario a cargo de esta actividad, extendió la invitación a la comunidad valdiviana a participar y adoptar un perro, que sería muy buen regalo para esta navidad.

El evento se efectuara el sábado 21 de diciembre entre 14:30 y 18:00 horas en el estacionamiento del edificio Nahamias de la Universidad Austral y quienes decidan adoptar un perro podrán recibir un curso gratuito de adiestramiento y comando básicos de obediencia.