Notas
Facultad de Veterinaria de la UACh realizará feria de adopción canina en Valdivia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Facultad de Veterinaria de la Universidad Austral de Chile organiz√≥ para este fin de semana una feria de adopci√≥n canina, la que tiene como objetivo disminuir la poblaci√≥n de perros abandonados para que se conviertan en animales de compa√Ī√≠a.

La iniciativa surge el 2012 al realizar un censo para contar cuantos perros se encontraban en el Campus Isla Teja. Este censo fue recogido en 2013 y se concluyó con la identificación de 51 perros vagos mediante GPS, que posteriormente fueron vacunados, esterilizados y desparasitados. Del total de canes encontrados, 24 de ellos se encuentran listos para que sean adoptados.

Lady Herrera, médico veterinario a cargo de esta actividad, extendió la invitación a la comunidad valdiviana a participar y adoptar un perro, que sería muy buen regalo para esta navidad.

El evento se efectuara el s√°bado 21 de diciembre entre 14:30 y 18:00 horas en el estacionamiento del edificio Nahamias de la Universidad Austral y quienes decidan adoptar un perro podr√°n recibir un curso gratuito de adiestramiento y comando b√°sicos de obediencia.

Tendencias Ahora