Minutos antes de las 19 horas fue encontrado finalmente el cuerpo sin vida de Ángelo Gatica Quezada de 5 años, que la tarde del lunes cayó por la ribera sur al Río Rahue, siendo divisado a aproximadamente 3 kilómetros y medio del punto de inmersión por el lado de Francke.

Más de 30 personas se habían sumado a su búsqueda rastreando tanto el lecho, como vía terrestre, siendo justamente socios de Radio Club Catástrofes y Emergencias quienes en la última embarcación del día iniciaron la última vuelta de la jornada divisando el cuerpo enganchado entre matorrales.

Tras conocerse la noticia, fueron decenas de personas, entre familiares, amigos y la misma comunidad que se había enterado de la búsqueda los que se trasladaron hasta Avenida Costanera, viviéndose minutos de bastante dolor entre ellos.

Así lo explicó Mauricio Vásquez, uno de los voluntarios que divisó el cuerpo, quien señaló que tras advertir el cuerpo dieron el aviso, llegando los buzos y personal del GOPE para asegurar la zona.

Vásquez dijo que si bien existe la satisfacción de haber podido colaborar y entregar resultados favorables en su búsqueda, también hay sentimientos encontrados, tratándose de un pequeño que pereció en el afluente.

Tras confirmarse la noticia, la madre del niño se descompensó físicamente, desmayándose y convulsionado a ratos, por lo que tuvo que ser asistida por terceros hasta la llegada del SAMU, cuyo personal informó que efectivamente la mujer se encontraba deshidrata, por lo que debía recibir asistencia médica.

Por orden del fiscal en el lugar se constituyó la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Osorno para el peritaje, tras lo cual el cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal.