El tenista nacional Hans Podlipnik (292º de la ATP) fue eliminado este miércoles en los octavos de final Futuro Chile 12, que se disputa en San Felipe, tras caer en sets corridos ante su compatriota Nicolás Jarry (858°).

La segunda raqueta nacional y principal sembrado del torneo se vio sorprendido por el buen juego de fondo y principalmente el sólido servicio exhibido por el nieto de Jaime Fillol, quien finalmente se impuso por parciales de 7-6 (6) y 6-3.

De esta manera, el primer favorito del torneo dice adiós tempranamente al certamen y el joven Jarry chocará por el paso a las semifinales con el japonés Yoshihito Nishioka (586°), séptimo preclasificado y quien la semana pasada se coronó campeón del Futuro Chile 11.

El jugador nipón accedió hoy a la ronda de los ocho mejores al vencer por 7-5 y 6-4 al argentino Mateo Galdón (sin ranking).

En otro encuentro destacado del día, Jorge Aguilar (309°), segundo sembrado, accedió a la tercera ronda al derrotar en un duelo nacional a Jorge Montero (825°) por 7-5 y 6-2.

Tras la tercera jornada de competencias en la Quinta Región, cuatro raquetas nacionales ya están en los cuartos de final. Estos son Jarry, Aguilar, Juan Carlos Sáez (467°) y Ricardo Urzúa (431°), jugador que superó en octavos a Benjamín Ugarte (850°) por 6-1 y 7-5.

El Futuro Chile 12 se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Club de Tenis San Felipe-La Troya y reparte 10 mil dólares en premios.