Luego de visitar a Michelle Bachelet, el contralor general de la república indicó que entregó a la electa Presidenta un informe técnico del organismo sobre el financiamiento fiscal de las instituciones de educación superior.

En la ocasión, Ramiro Mendoza mostró su preocupación por la falta de fiscalización de las universidades privadas que reciben dineros públicos.

Además, la ex mandataria también recibió los saludos protocolares de la presidenta del Tribunal Constitucional y del presidente del Consejo Nacional de Televisión.

En una nueva ronda de visitas protocolares a la electa Presidenta Michelle Bachelet, esta vez fue el turno del Contralor Ramiro Mendoza, la presidenta del Tribunal Constitucional, Marisol Peña, y el presidente del Consejo Nacional de Televisión, Hermán Chdwick.

La presencia del contralor general de la república, Ramiro Mendoza, fue la que despertó el mayor interés debido a que hizo entrega a la ex mandataria de una serie de informes del organismo, entre los que se cuenta la revisión que hace la OCDE a la labor del ente fiscalizador, y un estudio analítico contable sobre el financiamiento fiscal a las instituciones de educación superior.

Sobre este último punto, el contralor Mendoza expresó su preocupación por la falta de fiscalización de las universidades privadas que reciben dineros estatales y la empresas relacionadas.

Sobre esta materia, el contralor se mostró abierto a que se realicen reformas al funcionamiento de la universidades estatales y privadas, con el objetivo de resguardar los intereses del fisco, debido a la gran cantidad de dinero que destina el Estado a la educación superior.

Ramiro Mendoza también se refirió a la serie de denuncia que se presentaron ante el organismo, por el supuesto intervencionismo que habría realizado el gobierno durante la campaña presidencial. En ese sentido, el contralor valoró el nivel de democracia que existe en el país.

Luego del contralor, fue el turno de la presidenta del Tribunal Constitucional, Marisol Peña, quien descartó que se haya tratado con electa mandataria una eventual reforma constitucional, ni tampoco quiso entregar su parecer ante una eventual Asamblea Constituyente por medio de un plebiscito.

De acuerdo a la presidenta del Tribunal Constitucional, Michelle Bachelet, le mostró su interés de aterrizar los temas que competen al organismo, de forma que puedan ser comprendidos más fácilmente por la ciudadanía.

La ronda de visitas finalizó con la presencia del presidente del Consejo Nacional de Televisión, Hermán Chadwick, donde se trató la ley de televisión digital, de la cual la mandataria electa mostró un gran interés.