Notas
Trabajadores de Aeronáutica Civil de Valdivia conformes con jornada de movilización
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Retrasos de hasta una hora y media en los vuelos se registraron en el Aeropuerto de Pichoy en Valdivia, con motivo de la movilización desarrollada por los funcionarios de la Dirección Regional de Aeronáutica Civil.

Al igual que en el resto del país, los trabajadores del Aeropuerto Pichoy paralizaron por 24 horas sus actividades en rechazo a la nula respuesta del gobierno a sus peticiones por reivindicaciones laborales.

El presidente de la Asociaci√≥n de Funcionarios de la Direcci√≥n de Aeron√°utica Civil, Base Regional Valdivia, Marcial Z√ļniga explic√≥ que la medida de presi√≥n busca llamar la atenci√≥n de las autoridades en problemas que por a√Īos afectan a estos trabajadores p√ļblicos, especialmente lo que dice relaci√≥n a la carrera funcionaria y las pensiones.

Z√ļ√Īiga detall√≥ que desde el a√Īo 2008 vienen solicitando que se les revise su situaci√≥n, pero no han tenido una respuesta favorable, considerando el da√Īo previsional que les signific√≥ el traspaso desde el sistema de previsi√≥n del Ministerio de Defensa a la AFP.

En Valdivia, la movilización fue calificada como un éxito por el dirigente de los trabajadores, quien explicó que se cumplió el objetivo de retrasar los vuelos, pero lamentó que se deba llegar a estas medidas.

La movilizaci√≥n de los 44 trabajadores del Aeropuerto Pichoy abarc√≥ durante la ma√Īana la realizaci√≥n de asambleas y por la tarde el retraso del sistema de embarque.

El dirigente advirti√≥ que de no encontrar una soluci√≥n a sus peticiones, la paralizaci√≥n podr√≠a tornarse indefinida afectando con ello los vuelos que se incrementan con motivo de fin de a√Īo.

Tendencias Ahora