Un hombre identificado como Jorge Vásquez está internado en la Clínica Indisa con diagnóstico reservado, luego de sospechas de que se habría contagiado de dengue en República Dominicana.

Respecto a este tema, el Instituto de Salud Pública (ISP), indicó que de acuerdo al primer estudio la presencia de la enfermedad estaría descartada, pero hay que esperar nuevos exámenes para confirmar dicha aseveración de forma definitiva.

El director del ISP, Stephan Jarpa, informó este lunes que el primer examen serológico -el test más rápido- arrojó negativo, lo cual no descartó la patología de dengue, porque se debe hacer la segunda prueba esperando que el paciente incube más tiempo y tenga mayor cantidad de anticuerpos.

En tanto, el presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, afirmó que la mortalidad de un dengue NO hemorrágico es baja, por lo que aseveró que hay que esperar los resultados del informe y llamó a la precaución.

El hombre y su familia estaba de vacaciones en la zona de Bábaro cuando fue picado por un mosquito.

Según relató su esposa, comenzó a sentirse mal, con fuertes dolores de cabeza, pero jamás pensaron que podría tratarse de algo grave por lo que sólo lo trataron con analgésicos comunes.

Sin embargo, con el pasar de los días la situación empeoró y la familia debió regresar de urgencia a Chile.