Notas
Onemi mantiene por segundo día Alerta Roja por incendio forestal entre Puerto Varas y Puerto Montt
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Direcci√≥n Regional de la Onemi en Los Lagos decidi√≥ mantener la Alerta Roja del incendio forestal que desde este lunes afecta a una amplia zona boscosa entre Puerto Varas y Puerto Montt. La Conaf estim√≥ en 200 las hect√°reas las consumidas por el siniestro que a√ļn no est√° 100% controlado.

El origen del fuego, que habría sido intencional, se localizó en el fundo El Encanto, en la parte norte de la capital regional de Los Lagos, y se propagó hacia el sector Santa Inés, en el sur de la comuna lacustre.

Con el correr de las horas, una densa columna de humo, visible a varios kilómetros a la redonda, puso en alerta a un grupo de familias, tres de las cuales fueron evacuadas de manera preventiva y declarándose al mismo tiempo Alerta Roja para ambas comunas.

El jefe del Departamento de Manejo del Fuego de Conaf Los Lagos, Juvenal Bosnich, dio cuenta de 200 hect√°reas afectadas, principalmente pastizales y bosque nativo, algunas de las cuales a√ļn mantienen focos activos, pero alejados todos √©stos de zonas pobladas, dijo.

Por su parte, el director regional de la Onemi, Andrés Ibaceta, informó que la Alerta Roja seguirá vigente para Puerto Varas y Puerto Montt al menos hasta este miércoles, ya que no todos los cortafuegos lograron ser terminados y, además, el viento reinante en la zona -que por momentos supera los 15 kilómetros por hora- sigue impidiendo la contención absoluta del incendio.

En el combate de las llamas trabajan cinco brigadas de Conaf y una del Regimiento Sangra, a lo que se sumará en las próximas horas el apoyo aéreo de dos helicópteros.

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Tendencias Ahora