Ante la presencia de autoridades y representantes del mundo de la cultura, el ministro de la cartera, Roberto Ampuero, realizó el balance de la labor del Consejo durante el año 2013.

El secretario de Estado manifestó su alegría y conformidad por la realización de esta actividad en la ciudad de Valparaíso, destacando que una de las principales tareas de su administración es poder descentralizar las actividades culturales, dándole mayor importancia a las regiones.

Por su parte el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló el fluido contacto que el municipio ha sostenido con el Consejo de Cultura, destacando cada uno de los aspectos técnicos que han permitido levantar las actividades de la ciudad patrimonio de la humanidad.

Uno de los principales avances en materia legislativa que se dio a conocer por parte de la autoridad de Cultura, es la promulgación de una nueva ley de donaciones con fines culturales, la que entrará en vigencia el próximo mes de enero, y que amplía el rango de donantes para obras y actividades culturales.