Notas
Estudiantes de la U. de Los Lagos anuncian movilizaciones si Bachelet no avanza en demandas
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Expectantes ante el camino que tomará el país una vez que Michelle Bachelet vuelva a liderar el gobierno se encuentran los estudiantes de la Universidad de Los Lagos. Así lo expresó el presidente de la Federación de Estudiantes que los agrupa, Gonzalo Díaz, quien explicó que observarán con atención los pasos que dé la nueva presidenta durante los primeros meses de su mandato, de lo contrario las movilizaciones se reactivarán, advirtió.

Y es que seg√ļn explic√≥, esa es la determinaci√≥n de la Confederaci√≥n de Estudiantes de Chile (Confech), organizaci√≥n que en pleno per√≠odo de campa√Īa insisti√≥ en que ninguna de la dos candidatas a la presidencia, ni siquiera Bachelet, inclu√≠a en su programa de gobierno medidas que apuntaran a soluciones definitivas en materia de educaci√≥n, por lo que D√≠az anunci√≥ que dar√°n un tiempo de gracia.

En todo caso aclaró que las demandas del estudiantado no sólo apuntan al plano educacional, sino que a una transformación real del país, agregando que el multisectorialismo en el plano de la movilización social es parte de sus objetivos.

Díaz finalmente precisó que una muestra de real avance que podría dar Bachelet es una definición en torno a la realización de una asamblea constituyente.

Tendencias Ahora