Veinte mujeres pertenecientes al Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar de la comuna de Los Álamos, región del Bío Bío, recibieron un cheque de 145 mil pesos destinados a fortalecer sus negocios, vía Fondo Concursable Capital Semilla.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde de la comuna, Jorge Fuentes, quien junto al concejal Pablo Vegas, entregó los beneficios. “Conocemos el trabajo que hay detrás, conocemos el esfuerzo, empeño y la fe que le ponen ellas para ser jefas de hogar y además, ser mujeres emprendedoras. Hoy les estamos entregando un capital semilla para que concreten y fortalezcan su idea de negocio y el día de mañana mejoren su calidad de vida”, sostuvo la autoridad.

Una de las beneficiarias, Alejandrina Rodríguez, relató que el dinero le ayudará a seguir adelante con la frutería y verdulería que abrió hace dos meses en Temuco Chico gracias a sus ahorros. “La platita me servirá para comprar maquinarias, mi esposo está cesante hace algún tiempo y esto me motiva a seguir poniéndole el hombro a mi negocio”, comentó.

Este año se incrementó el monto del Capital Semilla Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar de $1.500.000 a $2.900.000 en Los Álamos.

Esta iniciativa permite la inserción laboral de mujeres trabajadoras con responsabilidades familiares, fomentando la superación de sus dificultades al momento de encontrar trabajo.