Notas
Sindicato de Unimarc de Valdivia acude a Inspección del Trabajo para revisar finiquitos
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Valdivia, el sindicato de trabajadores de Unimarc acudió a la Inspección del Trabajo para revisar los finiquitos de los empleados que fueron desvinculados.

Viviana Delgado, la presidenta del Sindicato N¬į 2, precis√≥ que debido a la mala experiencia en casos anteriores, es que acudieron a la Inspecci√≥n del Trabajo para corroborar que los finiquitos de los m√°s de 80 trabajadores desvinculados se ajusten a la legalidad en cuanto a montos.

La dirigente nacional de los trabajadores a√Īadi√≥ que se han registrado diferencias de hasta 800 mil pesos en algunos finiquitos, por lo que es necesario realizar esta revisi√≥n antes de firmar los documentos.

De igual modo, informó que solicitaron formalmente el reintegro a sus labores de seis trabajadores que figuran con fuero porque el día del despido el Sindicato llamó a elecciones para suplir un cargo directivo.

Delgado expresó que tienen conocimiento que los despidos aumentarán a unas 110 personas, por lo que de manera paralela los asesores del gremio preparan la presentación de un recurso por prácticas antisindicales y para este martes está programada una reunión con el Seremi del Trabajo, donde analizarán estos despidos masivos.

Tendencias Ahora