La Roma (2ª) empató (2-2) en su visita al Milan (11º), este lunes en el cierre de la décimo sexta jornada del campeonato italiano, y quedó a cinco puntos de la Juventus, líder, que el domingo goleó por 4-0 al Sassuolo (17º) con un triplete del argentino Carlos Tevez.

Abrió el marcador el delantero de la Roma Mattia Destro en el minuto 13. Después, igualó el colombiano Cristian Zapata en el 29′ para el conjunto milanés.

En el segundo lapso las acciones fueron igual de parejas que en el primero. Lo anterior, quedó demostrado en que el holandés Kevin Strootman adelantó al equipo capitalino con un gol de penal (51′), pero el ghanés Sulley Muntari hizo las tablas definitivas en el 77′.

Con este resultado la Juventus se escapa en la tabla con cinco puntos de diferencia con la Roma (43 frente a 38) y ocho con el Nápoles (3º), que el domingo ganó 4-2 al Inter de Milán (5º).

La mejor noticia para los romanos es que en la segunda parte repareció su capitán Francesco Totti, quien antes que se lesionara, a mediados de octubre, mantenía a su equipo líder con todos los partidos ganados en el torneo.

http://youtu.be/_bOorfuIoHw