El vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Óscar Rementería, dijo este lunes que espera que el próximo Gobierno de Michelle Bachelet apruebe el matrimonio igualitario, cumpliendo así con su promesa de programa de luchar contra la discriminación.

Rementería señaló que Bachelet “es la primera presidenta electa que ha señalado respaldar el matrimonio igualitario. Al respecto es importante destacar que el concepto matrimonio igualitario, a diferencia del matrimonio para homosexuales, incluye todos los derechos, incluido el de adopción”.

“Después de 22 años de movilización por los derechos de la diversidad, el país y la sociedad en general, están más que conscientes sobre la necesidad de avanzar hacia la igualdad plena de derechos para todas las personas, al margen de su orientación sexual o identidad de género”, agregó.

En relación al matrimonio igualitario, el vocero del Movilh recordó que la demanda contra el Estado de Chile por la prohibición de este vínculo está avanzando en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, indicando que “dado el compromiso de la presidenta electa en esta materia, esperamos que el futuro gobierno sea un colaborador con esta denuncia, antes que un obstáculo”.

Rementería anunció para el 22 de marzo una marcha, en la que participarán diversos movimientos sociales, entre otros los que defienden una educación gratuita y de calidad, el reconocimiento constitucional de los pueblos indígenas, los derechos de los inmigrantes y el matrimonio igualitario con adopción de hijos.