Notas
Comienzan obras del enlace Cabrero de la nueva ruta concesionada
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La construcción de la nueva carretera que unirá Cabrero con Concepción ya inició su etapa de mayor intensidad y este lunes 16 de diciembre comenzará una de las obras más importantes del proyecto.

Se trata del enlace Cabrero que ser√° un cruce desnivelado que mejorar√° los flujos vehiculares y la seguridad vial en este sector y que ser√° el principal acceso a la ciudad.

Para estos trabajos, que tomar√°n poco m√°s de un a√Īo, se tendr√°n que realizar una serie de desv√≠os y que ir√°n variando de acuerdo a las etapas de avances de esta obra en particular, seg√ļn indica un comunicado de la empresa a cargo.

La primera etapa de construcci√≥n, y en consecuencia de desv√≠os, comenzar√° este lunes y los cambios en los flujos vehiculares, afectar√°n principalmente los tr√°nsitos desde la Ruta 5 hacia Concepci√≥n y viceversa y desde Cabrero a Monte √Āguila, que a partir de la ejecuci√≥n de esta primera fase del desv√≠o, ya circular√°n por la calle local definitiva, y evitar√°n ingresar por las calles de Cabrero a todos los veh√≠culos que vayan desde Monte √Āguila hacia Ruta 5, o hacia Concepci√≥n, por tanto descongestionando el tr√°nsito interior de la ciudad.

Uno de los cambios m√°s significativos ser√° el que afectar√° a la ruta que une Cabrero con Monte √Āguila, ya que el paso inferior, ubicado en calle General Cruz, ser√° cerrado temporalmente.

Ante esto, la Concesionaria Valles del Bío Bío, pidió a la comunidad y a los usuarios de la ruta comprensión y colaboración en esta etapa de la obra, pues se trabaja por modernizar y dar mayor seguridad a este acceso.

Junto con ello, solicit√≥ transitar con precauci√≥n en este punto y respetar las se√Īales de tr√°nsito para evitar accidentes, sobre todo en los desv√≠os de tr√°nsito que se est√°n implementando a lo largo de la ruta, los m√°s recientes el mencionado de Cabrero o el de San Nicol√°s (km 42).

Avances del proyecto

En cuanto al proyecto completo, los avances, a un a√Īo y medio del inicio de los trabajos, son significativos. En el tramo A, que considera desde Concepci√≥n hasta la Ruta 5, en la comuna de Cabrero, se trabaja en varios enlaces y tramos, sobre todo en labores de desv√≠os de servicios afectados (l√≠neas el√©ctricas, de fibra √≥ptica, conducciones de agua, etc.) de tala de bosque, roce, movimiento de tierras, obras de arte y varias estructuras para pasos desnivelados.

Adem√°s, gracias a los accesos anticipados facilitados por las empresas forestales del sector, se avanza de manera muy apreciable en el tramo de la Cordillera de la Costa.

Desvíos Ruta Concepción-Cabrero

Desvíos Ruta Concepción-Cabrero

Desvíos Ruta Concepción-Cabrero

Desvíos Ruta Concepción-Cabrero

Tendencias Ahora