Emilia Clarke, la actriz que interpreta a Daenerys Targaryen en la exitosa serie “Game of Thrones”, tendrá un nuevo desafío en su carrera: encarnar al emblemático personaje de Sarah Connor en la quinta entrega de la saga “Terminator”.

La cinta que prepara Paramount en conjunto con Skydance Productions y Annarpurna Pictures, contempla el regreso de Arnold Schwarzenegger en el rol protagónico, mientras el guión quedará en manos de Patrick Lussier (‘Drive Angry’, ‘San Valentin sangriento’) y Laeta Kalogridis (‘Shutter Island’).

En tanto, en la dirección estará Alana Taylor, quien dirigió “Thor: El mundo oscuro” y algunos capítulos de “Game of Thrones”.

Según Europa Press, Emilia Clarke consiguió el rol, imponiéndose a actrices como Brie Larson (‘Don Jon’) o Margot Robbie (‘Una cuestión de tiempo’), quienes también habían sido consideradas para el papel en un momento.

El personaje que interpretará Emilia es clave en la película. Sarah Connor es madre de John Connor, quien lidera el grupo rebelde “La resistencia”, que se opone al dominio de las máquinas.

Aunque no se ha confirmado, se cree que el rol de John sería para Jason Clarke (‘El gran Gastby’).

Con respecto a la nueva cinta, los antecedentes apuntan a que habrá algunos viajes en el tiempo y que Terminator protegerá a Sarah Connor desde su niñez.

La quinta entrega de Terminator se estrenaría en junio de 2015.