En la segunda vuelta presidencial que se lleva a cabo este domingo, el padre de Evelyn Matthei, Fernando Matthei, concurrió a votar hasta el Colegio Juan Pablo de Las Condes.

En la ocasión se refirió a la campaña de la candidata de la Alianza, señalando que “mi hija dio una muy buena pelea, partiendo de muy abajo”.

Consultado por CNN Chile acerca de su opinión respecto a los dichos de Evelyn Matthei cuando señaló que un eventual triunfo sería un “milagro”, su padre indicó que “por supuesto que sí, un milagro de esfuerzo”.

Además reafirmó que Evelyn Matthei no recibió ningún apoyo de los parlamentarios de su sector, indicando “los propios candidatos a senadores y diputados, ninguno la apoyó”. “Esto es un trabajo exclusivamente de ella”.

Consultado sobre los dichos del presidente Sebastián Piñera sobre que Matthei se habría equivocado al votar por el Sí en el Plebicito de 1988, señaló que “primó la lealtad familiar por encima de cualquier otra consideración”. “Yo voté que Sí cuando en el fondo deseaba que fuera un No”. “Ya estábamos listos para tener democracia”.

http://www.youtube.com/watch?v=_JuH_-mCkO8