El diputado Ernesto Silva (UDI) reconoció la tarde del domingo la derrota de la candidata de su sector, Evelyn Matthei, y calificó el triunfo de Michelle Bachelet como uno con los “menores votos” desde el regreso a la democracia.

“Yo creo que vamos a tener quizás la Presidenta elegida con menos votos desde el regreso a la democracia y eso es una señal preocupante de la manera en que hacemos políticas y hacemos propuesta y campaña”, dijo Silva a Radio Bío Bío.

A juicio del parlamentario oficialista, la alta abstención “es una señal de tranquilidad de que nada grave pareciera estar sucediendo en Chile, si es que la ciudadanía no se vuelca a votar en forma tan masiva. Eso hace pensar en nuestra opinión, que el nuevo gobierno lo que debiera es repensar en su agenda. No se ve una demanda ciudadana de transformación como las que uno observa en el programa de Michelle Bachelet”.

Finalmente, Silva declaró que la derrota sirve para realizar un análisis dentro de su partido y sector, donde se debe diseñar un nuevo plan de oferta para los chilenos.

“Nosotros estamos listos para empezar a trabajar. Yo estoy tranquilo con lo que hizo Evelyn Matthei en el último mes y en la última semana. Nos dio unidad (…) Es tiempo de revisar nuestras propuestas hacia el futuro. Ese es el debate más relevante, más que quiénes lideran, cuál va a ser nuestra oferta en los próximos 10, 12 o 20 años”, concluyó.