La Asociación Multigremial de la Provincia de Osorno rechazó categóricamente la posibilidad de que el municipio de Puerto Montt traslade hasta allá más de 280 toneladas de basura, ante la falta de un espacio habilitado para el depósito de desechos en la ciudad puerto tras el cierre de su vertedero.

Pablo Momberg, presidente de la entidad, llamó a la municipalidad osornina a negar cualquier intento del alcalde puertomontino para trasladar dicha carga.

Esto ocurrió tras una reunión con el alcalde Jaime Bertín, donde el dirigente manifestó estar tranquilo ante la propuesta de la capital regional, ya que no se había consultado.

Momberg aseguró que el vertedero de Osorno no tendría la capacidad suficiente para albergar también la basura proveniente de Puerto Montt, manifestando su indignación ante la ciudad puerto, por cuanto ésta tendría mayor superficie de terrenos habilitados para el depósito de desechos.

Asimismo, advirtió que la llegada de camiones provistos de desperdicios, junto con complicar el tránsito vehicular de la comuna, complicaría más el panorama en materia medioambiental.

Concluyó el presidente la Asociación Multigremial de Osorno que estarán alerta ante cualquier intento de proveer a la ciudad de mayor contaminación, llamando a las autoridades a que se preocupe de temas de mayor urgencia, como el nuevo plan regulador comunal, los avances en el aeropuerto Cañal Bajo y la evaluación de doble vía en la Ruta 215.