Notas
Realizan positivo balance de ocupación en recintos de votación por parte de militares
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Efectivos de Fuerzas Armadas y de Orden iniciaron la ocupación y control de los locales de votación en la Región Metropolitana, donde 6.896 militares ya están en los establecimientos.

As√≠ lo inform√≥ el general de divisi√≥n del Ej√©rcito, Jos√© Manuel Cichero, quien es el jefe de fuerza de la Regi√≥n Metropolitana para esta segunda vuelta de “Elecciones 2013″, a efectuarse el domingo 15 de diciembre en todo el pa√≠s.

Seg√ļn lo se√Īalado en un comunicado enviado desde el Ej√©rcito, el proceso se ha desarrollado satisfactoriamente, de acuerdo a la planificaci√≥n establecida para este acto eleccionario.

Los militares comenzaron sus ocupaciones a partir de las 09:00 horas. Cabe se√Īalar que el control exterior de los locales estar√° a cargo de 3.204 polic√≠as, entre efectivos de Carabineros y funcionarios de la PDI.

También, se contará con apoyos de personal de otras instituciones como Defensa Civil (613), Bomberos (402) y Cruz Roja (602).

De la cifra de militares en los locales de sufragios, 750 corresponde a personal femenino.

Tambi√©n, cabe recordar que en la Regi√≥n Metropolitana hay 16 mil 75 mesas distribuidas en 462 locales, de los cuales 347 est√°n a cargo del Ej√©rcito, 85 de la Fuerza A√©rea y 30 de Carabineros”.

A los votantes se les entregaron las siguientes recomendaciones, para evitar problemas y cumplir el tr√°mite con seguridad. Estas son las siguientes: a) Dirigirse a sufragar temprano en la ma√Īana. b) Evitar llevar bolsos y mochilas que est√°n sujetos a control de seguridad. c) Hidratarse. d) Llevar c√©dula de identidad o pasaporte. e) no ingerir bebidas alcoh√≥licas ni llegar a sufragar ebrio. f) Y no llevar botellas de vidrio ni bebidas de licor.

El general Cichero revistará en terreno el despliegue de los efectivos y visitará diferentes locales de votación en la Región Metropolitana.

Cabe se√Īalar que en la Regi√≥n Metropolitana el padr√≥n electoral es de 5 millones 326 mil 902 (votantes) y tal como ocurri√≥ en la primera vuelta, del 17 de noviembre pasado, para el acto eleccionario existir√° la “Ley Seca”. El domingo desde las 05:00 horas hasta las 20:00 horas no se pondr√° vender alcohol.

A las 07:00 horas del domingo funcionarán las oficinas electorales y a las 08:00, las mesas, hasta las 18:00 horas. Hasta las 20:00 horas está prohibida cualquier actividad artística o deportiva masiva. A las 22:00 horas se pondrán hacer celebraciones políticas.

Tendencias Ahora