El senador PS electo por la Región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, declaró su rechazo al próximo traslado del Hospital Base de Puerto Montt, calificando esta situación de politiquería y proselitismo político.

El electo parlamentario criticó la iniciativa de gobierno de realizar el traslado del Hospital de Puerto Montt en una primera etapa contemplada para febrero del 2014, ya que consideró que este apuro en utilizar las nuevas instalaciones aún no terminadas como “politiquería y proselitismo político”.

Esto, argumentando que la primera piedra de este mega proyecto lo hizo la ex presidenta Michelle Bachelet, siendo las inversiones de la construcción del recinto asistencial parte del presupuesto que se encontraba aprobado para estos fines.

Por su parte, el Servicio de Salud del Reloncaví, entidad a cargo de la instalación de los servicio y el equipamiento del nuevo Hospital Eduardo Schütz, comunicó que el equipo técnico competente que ha realizado la tarea de construir e implementar las dependencias del lugar deberá entregar a la comunidad el centro de salud que responderá a las necesidades de la comunidad.

Respecto al proceso del traslado, el Servicio de Salud Reloncaví aseguró que se ha informado a los funcionarios hospitalarios como a la comunidad con fechas coordinadas y estudiadas para la preparación de la entrega en funcionamiento del nuevo recinto asistencial.