Notas
Comando de Bachelet reitera llamado a votar y critica dichos de Matthei al cierre de su campa√Īa
Publicado por: Lorena Leiva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras reunirse con voluntarios militantes de los partidos del pacto Nueva Mayor√≠a, el vocero de la campa√Īa de Michelle Bachelet, √Ālvaro Elizalde, reiter√≥ el llamando del comando a que la ciudadan√≠a concurra a votar en las elecciones del domingo, independiente de cu√°l sea la preferencia.

A dos días de las elecciones de segunda vuelta presidencial, el ambiente político está lejos de la distensión.

Tras reunirse con voluntarios y militantes de partidos del Pacto Nueva Mayor√≠a, que oficiar√°n de apoderados de mesa en el balotaje, √Ālvaro Elizalde rechaz√≥ las declaraciones realizadas por la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, este jueves en su cierre de campa√Īa en Temuco, donde indic√≥ que ‚Äúno quiere que Chile se parezca a Venezuela, donde no tienen qu√© comer‚ÄĚ.

Al respecto, Elizalde indicó que esas declaraciones demuestran la desesperación de la abanderada de la Alianza, que no ha logrado congregar a la ciudadanía tras su candidatura. Asimismo, agregó que las críticas eran destempladas e infundadas.

Este viernes la ex ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, reafirm√≥ sus dichos y cr√≠ticas a los planteamientos que hace Bachelet, y manifest√≥ que lo que pretende con su programa de gobierno es derribar la casa que se ha construido durante los √ļltimos cuatro a√Īos y que ha llevado al progreso del pa√≠s.

Respecto a las acusaciones del comando de Bachelet sobre una campa√Īa del terror en su contra por parte del gobierno, la vocera Cecilia P√©rez descart√≥ de plano que la intenci√≥n sea √©sa. Sin embargo, indic√≥ que cuando se ataca al Ejecutivo, la respuesta es parte de las reglas del juego.

Además, la ministra criticó que esa forma de hacer política, sosteniendo que no contribuye a fortalecer la democracia ni ha construir país, y concluyó que la critica injusta o agresiva no colabora con los procesos democráticos.

Tendencias Ahora