Notas
Mujeres emprendedoras de Temuco exhiben artículos elaborados con bolsas plásticas
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Peque√Īas emprendedoras de Temuco se encuentra realizando la exhibici√≥n de art√≠culos confeccionados a partir de la reutilizaci√≥n de bolsas pl√°sticas y que busca promover la consciencia medioambiental y el uso sustentable de materiales que habitualmente son considerados como desechos.

El trabajo, que es exhibido en el hall de la Intendencia de La Araucanía sólo hasta este jueves, es realizado por ocho familias de los sectores Plazas y Vegas de Chivilcán, El Salitre y El Salar y que pertenecen a la Fundación de la Familia de Temuco, perteneciente al gabinete de la Pimera Dama, Cecilia Morel.

Gloria Bulet, una de las integrantes del Taller Artelif, detalló que sólo con bolsas de nylon pueden hacer desde monederos hasta carteras.

La Seremi del Medio Ambiente, Andrea Flies, indicó que cerca del 90% de la basura que se desecha diariamente se puede reciclar.

La Seremi agregó que en toda la región existen alrededor de 200 puntos limpios para reciclar todo tipo de productos. Su ubicación se puede conocer en la página en Internet www.sumaverde.cl

Tendencias Ahora