Notas
Alcalde de Osorno rechazó detalle de días trabajados que solicitó Contraloría tras paro municipal
Publicado por: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Contralor√≠a General de la Rep√ļblica pidi√≥ a todos los alcaldes del pa√≠s el detalle del per√≠odo no trabajado por cada funcionario durante el paro de los municipales, que se extendi√≥ entre el 16 de octubre y el 19 de noviembre.

Mediante el instructivo, el organismo de control solicitó a los jefes comunales informar respecto del pago de remuneraciones correspondientes al mes de octubre y noviembre considerando los días no trabajados por el personal, ante lo que el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, se mostró sorprendido por la acción del ente contralor.

El alcalde de Osorno aseguró que pese a la paralización de funcionarios municipales los servicios prioritarios no se vieron obstaculizados, por esto no se puede hablar de abandono de funciones.

Desde los trabajadores, la secretaria de la Asociaci√≥n de profesionales y t√©cnicos de la municipalidad de Osorno, Aida N√ļ√Īez, asegur√≥ que hubo turnos √©ticos que cubrieron las necesidades urgentes de la comunidad, por lo que pensar en descuentos no se condice con la realidad vivida al menos en √©sta comuna.

Además aclararon que no se están excusando para no aceptar las consecuencias de una movilización, sin embargo, calificaron de injustos los eventuales descuentos.

La dirigente de uno de los dos gremios de funcionarios de la municipalidad de Osorno, se√Īal√≥ que una vez llegue el instructivo de Contralor√≠a defender√°n las labores realizadas por los trabajadores edilicios pese a la paralizaci√≥n de actividades.

Tendencias Ahora