Notas
Alcaldes del Bío Bío solicitan recursos ante la falta de agua para consumo humano
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 100 mil personas de la región del Bío Bío están afectadas por la falta de agua para consumo. El presidente de la Asociación de Municipalidades destacó que a causa de la sequía la situación es grave. Por esta razón solicitaron una reunión urgente con el intendente; hace más de una semana pidieron audiencia con la máxima autoridad regional.

En 392 localidades de la región del Bío Bío falta agua para consumo humano y los alcaldes aseguran que la sequía es la responsable. En las 41 comunas que formaron parte del catastro hay más de 100 mil personas afectadas.

La situaci√≥n es grave, advirti√≥ el presidente regional de la Asociaci√≥n de Municipalidades, √Āngel Castro. Necesitan 30 mil millones de pesos para enfrentar la emergencia y trabajar en soluciones a largo plazo, pero necesitan el apoyo del Gobierno Regional, coment√≥ que hace m√°s de una semana est√°n pidiendo audiencia con el Intendente, V√≠ctor Lobos.

Un proyecto de agua potable demora entre 7 y 10 a√Īos en ejecutarse, por eso piden acelerar los procesos. En la comuna de Ca√Īete son cerca mil las familias que se abastecen de agua a trav√©s de camiones aljibe, as√≠ lo se√Īal√≥ el alcalde Abraham Silva.

Para los alcaldes los datos son alarmantes necesitan 80 camiones aljibe adicionales para distribuir agua el pr√≥ximo verano y los alcaldes se√Īalaron que las autoridades regionales han bajado el perfil a un problema grave, dicen que hace meses el consejo regional del agua no sesiona, por eso viajar√°n a Santiago a manifestar el problema que aqueja a la regi√≥n del Bio Bio.

Tendencias Ahora