En una abierta contradicción con lo informado la semana pasada por la FACH, el fiscal jefe de Lebu sostuvo que el peritaje mecánico que la PDI practicó al trozo metálico hallado cerca de Tirúa, tiene “altas probabilidades” de corresponder al Cessna 172, extraviado tras despegar de Isla Mocha. 

El fiscal Danilo Ramos citó en Concepción a los familiares de los cinco ocupantes de la aeronave perdida el 6 de octubre, supuestamente para entregar el resultado del informe químico al fragmento de metal, que inicialmente el análisis mecánico descartó como parte del Cessna 172, según señaló el general de la FACH Iván Travisany.

Ahora, el representante del Ministerio Público aseveró que el peritaje mecánico de la Policía de Investigaciones, aunque no concluyente, indica que el pedazo sí correspondería al monomotor.

Sólo para recordar, esto fue lo que dijo el general Travisany en Tirúa, el lunes 4 de noviembre recién pasado:

El peritaje químico no está completo, falta el análisis de pintura, pero una parte reveló que estuvo en el mar.

En cuanto a la camiseta que pertenecería a Leslie Roa, las pruebas no arrojaron resultados significativos:

Entre los familiares hubo reacciones moderadas. Por un lado, Bárbara Silva, polola de Jorge Luengo Espinoza, espera que este resultado reabra la búsqueda, considerando el repliegue de la FACH y el Ejército concretado el fin de semana.

Cecilia Sufray, madre de Leslie Roa, no quedó tranquila:

Restan más peritajes y diligencias ordenadas por el fiscal Danilo Ramos, quien recordó que, más allá de la búsqueda masiva, el Ministerio Público sigue investigando el caso.