Durante los alegatos de Clausura, por el juicio de los presuntos abusos sexuales y violaciones en el colegio Apoquindo, el Ministerio Público reveló de forma inédita el testimonio de uno de los seis menores que habrían sido víctimas de los imputados, los ex auxiliares del recinto Margarita Villegas y Esteban Moya.

La defensa, que espera iniciar sus alegatos en los próximos días, tras la suspensión de la audiencia de hoy, reafirmó que no existía el tiempo suficiente durante los recreos para realizar todos los ilícitos que nombró la fiscal Carmen Gloria Guevara.

Por cerca de seis horas la fiscal de la Zona Metropolitana Oriente, Carmen Gloria Guevara, dio inicio a los alegatos de clausura ante el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, que suspendió para mañana viernes la audiencia final, en la que aún no declara la defensa, el Sename y la Intendencia.

La persecutora Guevara por medio de una serie de pruebas alegó que la defensa no logró probar su tesis respecto a que no estaban las condiciones en el lugar para cometer los ilícitos.

Y relató de forma inédita el testimonio de uno de los menores, presunta víctima de abusos sexuales, quien también habría sufrido agresiones.

Según la persecutora para los niños era más fácil reconocer ante los psicólogos el daño físico porque les provocaba menos vergüenza que el abuso íntimo.

Como detalles de los relatos de un menor, que no fueron públicos en la etapa de pruebas, Guevara indicó que llevaban a los niños hasta la casa que tenían al interior del colegio, donde los amenazaban con un cuchillo, les ponían un jabón en la boca y que incluso los drogaban, para poder cometer los delitos.

El abogado querellante Ciro Colombara que espera su turno en los alegatos, señaló que progresivamente caen los argumentos de la defensa.

La defensa del matrimonio ha seguido atenta los alegatos del Ministerio Público.

El abogado Cristian Miranda reiteró la inocencia de los imputados y calificó de poco creíble los argumentos, de que por ejemplo, hubieran drogado a los niños para cometer los abusos.

El veredicto debe estar redactado 48 horas después de los alegatos de clausura por lo que se espera que la próxima semana el tribunal se manifieste sobre la inocencia o culpabilidad de los imputados.