Notas
Nuevo endulzante natural libre de calorías llega a nuestro país
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El endulzante de origen belga, Tagatosa, llegó a nuestro país prometiendo ser ideal para hacer postres y pasteles por ser resistente a las altas temperaturas.

Biofoods, la empresa que trajo el producto a Chile, se√Īal√≥ en un comunicado que este edulcorante es distinto a la sucralosa o estevia, porque proviene del az√ļcar de la leche, en un proceso que queda sin rastro de lactosa, por lo que no presenta riesgo para quienes son intolerantes a los l√°cteos.

Sus distribuidores aseguran que no causa efectos da√Īinos en la salud, es libre de calor√≠as y reemplaza todos los atributos del az√ļcar tradicional.

La nutricionista de la Cl√≠nica Alemana, Rinat Ratner, explica que “la ventaja de la tagatosa es que permite hacer caramelo y merengue, lo que no se puede con los otros”.

Otra de las ventajas seg√ļn Ximena D√≠az Torrente, nutricionista de Cl√≠nica Indisa es que “tiene un dulzor muy similar al del az√ļcar de mesa, con un 92% de parecido”.

Además, tendría función prebiótica, no afectaría los dientes y por su índice glicémico virtualmente nulo es considerada ideal para diabéticos.

‚ÄúComenzamos hace un par de meses con Tagatosa y ha sido un √©xito instant√°neo, porque en Chile no exist√≠a nada libre de calor√≠as con que se pudiera cocinar y lograr los mismos productos que se hacen con el az√ļcar tradicional. Hasta ahora los diab√©ticos no pod√≠an comer por ejemplo, un postre con caramelo‚ÄĚ, explica Asunci√≥n Ried, gerente comercial de Biofoods.

Tendencias Ahora