Notas
Comunidades indígenas de Río Bueno y Futrono marcharon contra proyecto de piscicultura
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las comunidades indígenas de Río Bueno y Futrono marcharon en rechazo a la instalación de centrales hidroeléctricas y proyecto de piscicultura en el Río Calcurrupe en la provincia del Ranco.

As√≠ lo confirm√≥ el werken del Lof Huellecura, Jos√© G√≥mez Wenupan, quien se√Īal√≥ que durante la jornada las comunidades de Calcurrupe, Lago Ranco, Pilmaiqu√©n, Paillaco, Maihue, junto a ellos marcharon por las calles de Futrono hasta llegar a la plaza, donde realizaron un trabun.

Gómez agregó que el objetivo de la marcha fue dar a conocer la oposición de las comunidades a una serie de proyectos de centrales hidroeléctricas en el sector y a la instalación de la piscicultura en el río Calcurrupe.

El werken se√Īal√≥ que buscar√°n impugnar los proyectos por no ajustarse a lo establecido en los convenios internacionales aprobados por Chile, como el 169 de la OIT.

Por √ļltimo G√≥mez indic√≥ que como comunidades estar√°n atentas para que en esos proyectos que puedan afectar a las comunidades ind√≠genas, el gobierno exija los respectivos estudios de impacto ambiental y que estos no sean aprobados con una simple declaraci√≥n de impacto.

Tendencias Ahora