Tras la presentación del programa de gobierno de Michelle Bachellet, las reacciones han llegado de todos los sectores. Es así como la senadora socialista Isabel Allende, que representa a la región de Atacama, destacó el que se tomara en cuenta la entrega de facilidades a las soluciones habitacionales, considerando las realidades geográficas diversas que existen en el país.

En ese sentido señaló que “se reconocerán las diferencias en la construcción de viviendas y las distintas realidades regionales a la hora de otorgar subsidios, porque en nuestra región hemos sufrido con la falta de recursos para poder ejecutar los subsidios habitacionales entregados en estos años, debido a los altos costos que implica construir en Atacama”, señaló la parlamentaria.

Mientras que en el sector de la minería, destacó la iniciativa de la reforma corporativa a la Empresa Nacional de Minería, además de una modificación en sus funciones que permitiría la compra y el fomento para la explotación de toda clase de minerales.