La fundación Integra continúa en paro tras no llegar a acuerdo con los directivos, luego de romperse la mesa de trabajo el pasado viernes.

Las trabajadoras aseguran que el movimiento se profundizará tras la negativa de la directiva de la entidad a aceptar sus demandas.

Luego de 13 días hábiles en movilizaciones, la fundación Integra continúa en paro tras romperse la mesa de diálogo que mantenían con la dirección ejecutiva el pasado viernes, luego de un comunicado emitido por el director Sergio Domínguez que molestó a las docentes.

Según Johanna Salinas, presidenta del sindicado número 2, la carta de Domínguez llegó a los apoderados e incluso vecinos de los jardines movilizados, y habría complicado la relación entre la fundación y las trabajadoras.

Salinas, además agregó que el movimiento de las funcionarias se radicalizará tras no tener respuesta positiva de parte de quienes dirigen el organismo, con quienes han mantenido una serie de reuniones para comunicarles sus demandas que van desde un reajuste adicional de 15% de las remuneraciones al aumento de un bono de incentivo.

La senadora del PS, Isabel Allende, quien presentó un proyecto de acuerdo que pide al Ejecutivo establecer una mesa de diálogo con los funcionarios de Integra, aseguró que la situación que se vive es lamentable por la cantidad de mujeres a las que afecta.

La senadora Allende aseguró que aún no han tenido alcances con el Gobierno para lograr mediar el conflicto que mantiene paralizadas a las funcionarias de la Fundación Integra.