Jorge Sampaoli lamentó el empate de la selección chilena en su visita a Colombia, resultado que truncó las opciones de Chile de clasificar de manera directa al Mundial Brasil 2014.

Si bien el estratega de La Roja no culpó al arbitraje del resultado, sí señaló que tuvo pasajes mediocres, pero que no condicionó el desarrollo del encuentro.

Al momento de analizar el partido, Sampaoli sostuvo que ‘en el desarrollo hicimos un gran primer tiempo, muy superiores. En el segundo tiempo teníamos el partido controlado, hasta la expulsión de Carlos (Carmona), Colombia solo había llegado una vez. Estaba bastante controlado. Después ellos tuvieron la posibilidad de protagonizar mucho más. Fuimos superados en el lapso donde vinieron los goles y los penales’.

Además, añadió que Chile terminó empatando un partido que merecía ganar por lo realizado en el primer tiempo y los 20 minutos de la segunda fracción.

Al ser consultado por la temperatura y humedad que había al momento del partido y que influyó en la baja de desempeño de Chile en el segundo tiempo, el ex técnico de Universidad de Chile descartó que haya sido un condicionante.

‘Creo que fue más alta en el primer tiempo cuando dominamos e hicimos ver mal a un rival que no le habían hecho muchos goles de local’, explicó Sampaoli.

Eso sí, fue claro para señalar que ‘la expulsión fue condicionante’.

Y es que Sampaoli fue claro al señalar que quedó molesto tras el empate 3-3 ante los cafetaleros. ‘Nos dan vuelta una historia muy difícil que explicar. Una expulsión solo con dos faltas de Carmona. Se condicionó el partido. Hubo mucho desgaste de jugadores’, sostuvo el técnico nacional.

De todos modos, anticipó que el martes lucharán con todo para conseguir la clasificación en el estadio Nacional cuando enfrente a Ecuador.

Respecto a la enseñanza que puede dejar el partido, el técnico trasandino de La Roja apuntó a que ‘cuando uno baja la intensidad ante jugadores de esta calidad, pasa lo que nos ocurrió en parte del segundo tiempo’.

En cuanto al ingreso de Francisco Silva, Sampaoli explicó que fue para ‘emparejar en la mitad de la cancha ante el ingreso de Macnelly (Torres), cerramos a (Eugenio) Mena y que (Jean) Boseaujour tomara control sobre Cuadrado’.

Finalmente sostuvo que siempre es positivo ‘que un grupo de jugadores haya aceptado una propuesta y jugar en este estadio de esta manera es lo más positivo’.

‘No se trata solo de jugar un Mundial, sino de la forma en que se llega. De qué sirve llegar si te vas en primera ronda’, cerró el entrenador de la selección chilena.

Ahora La Roja preparará el duelo del martes ante Ecuador, donde un empate le entrega a Chile los pasajes a Brasil 2014.