Durante la jornada del viernes se presentó la última prueba por parte de la defensa de los imputados en el caso de la muerte del joven Daniel Zamudio, tras ser agredido en el parque San Borja el año pasado.

Dicha presentación se trató del testimonio de un perito que respaldó el actuar pasivo del menor de los acusados, Fabian Mora, confirmando que éste no pudo intervenir y evitar la violenta golpiza en contra de la víctima. Cabe recordar que Mora declaró con anterioridad, que en un momento en que estuvo solo con Zamudio trató de auxiliarlo, pero sus amigos se percataron y Alejandro Angulo lo golpeó en un ojo.

A la salida del Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, el Fiscal del caso, Ernesto Vásquez, hizo un balance de la entrega de prueba e indicó que la tesis de homicidio del Ministerio Público se ha acreditado.

Agregó que en estos tres días de descargas de prueba de la defensa, no han podido corroborar la teoría alternativa de la muerte de Zamudio y que incluso algunos de sus testigos fueron más favorables para fiscalía que para los imputados.

La tesis alternativa, apoyada, por ejemplo, por el perito médico Luis Rabanel, afirma que la muerte de este joven se vio precipitada por un paro cardiorespiratorio.