Notas
Conoce los detalles del masivo corte de agua que afecta a Valparaíso
Publicado por: Danilo Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir de las 18:00 horas de este lunes, el servicio de agua potable fue interrumpido en los hogares de m√°s de 60 mil personas de Valpara√≠so. Se trata de uno de los cortes programados m√°s grandes realizados en el √ļltimo tiempo por la empresa sanitaria Esval en la zona.

Dicho corte que se extender√° hasta las 18:00 horas del martes, se debe a la instalaci√≥n de un ‚Äúby pass‚ÄĚ en el sector de Santa Elena, para reparar la rotura de matriz de la gran alimentadora en el cerro Ramaditas.

Ante esta situación, la Intendencia de Valparaíso ha formulado todo un plan de emergencia que pretende salvaguardar las complicaciones que pudiesen surgir entre la población.

En primer t√©rmino el intendente Ra√ļl Celis junto con la Seremi de Educaci√≥n de la regi√≥n, Patricia Colarte, anunciaron que ser√°n 46 los establecimientos, entre municipales, subvencionados o particulares que se encuentran en la zona del corte, los que deber√°n suspender las clases por este martes 8 de octubre.

Entre otras disposiciones que se plantearán para paliar la necesidad de la población, se detalló que existirán cerca de 43 estanques de agua en los distintos sectores afectados y más de 23 camiones aljibes para distribuir agua potable en la población.

El llamado que ha realizado la empresa en conjunto con las autoridades, es a que la población se informe de manera adecuada, averiguando específicamente si su sector será o no impactado por el corte de agua. Son cerca de 60 mil las personas que no tendrán servicio desde el Cerro Polanco hasta Playa Ancha.

Si quieres revisar donde estarán ubicados los 43 estanques de agua potable para la población, revisa la lista con las intersecciones de calles en donde estarán emplazados.

Esval

Esval

Si quieres observar con detalle si tu casa se quedar√° sin agua, revisa el mapa que muestra las zonas que quedar√°n sin el servicio.

Plano de Corte y Estanques en Valparaíso by BioBioChile

Tendencias Ahora