A partir de las 18:00 horas de este lunes, el servicio de agua potable fue interrumpido en los hogares de más de 60 mil personas de Valparaíso. Se trata de uno de los cortes programados más grandes realizados en el último tiempo por la empresa sanitaria Esval en la zona.

Dicho corte que se extenderá hasta las 18:00 horas del martes, se debe a la instalación de un “by pass” en el sector de Santa Elena, para reparar la rotura de matriz de la gran alimentadora en el cerro Ramaditas.

Ante esta situación, la Intendencia de Valparaíso ha formulado todo un plan de emergencia que pretende salvaguardar las complicaciones que pudiesen surgir entre la población.

En primer término el intendente Raúl Celis junto con la Seremi de Educación de la región, Patricia Colarte, anunciaron que serán 46 los establecimientos, entre municipales, subvencionados o particulares que se encuentran en la zona del corte, los que deberán suspender las clases por este martes 8 de octubre.

Entre otras disposiciones que se plantearán para paliar la necesidad de la población, se detalló que existirán cerca de 43 estanques de agua en los distintos sectores afectados y más de 23 camiones aljibes para distribuir agua potable en la población.

El llamado que ha realizado la empresa en conjunto con las autoridades, es a que la población se informe de manera adecuada, averiguando específicamente si su sector será o no impactado por el corte de agua. Son cerca de 60 mil las personas que no tendrán servicio desde el Cerro Polanco hasta Playa Ancha.

Si quieres revisar donde estarán ubicados los 43 estanques de agua potable para la población, revisa la lista con las intersecciones de calles en donde estarán emplazados.

Esval

Esval

Si quieres observar con detalle si tu casa se quedará sin agua, revisa el mapa que muestra las zonas que quedarán sin el servicio.

Plano de Corte y Estanques en Valparaíso by BioBioChile