En horas de esta tarde la Brigada de Robos de la PDI de Valparaíso, llegó hasta al jardín infantil Burbujitas, ubicado en el sector de Rodelillo, con la intención de efectuar una revisión a fondo de las instalaciones y buscar pistas que aclaren la ola de robos que han sufrido.

A fines de septiembre las profesionales a cargo de los párvulos, en conjunto con los padres y apoderados, hicieron un fuerte llamado a las autoridades para que solucionaran el problema de seguridad que viven, que los tuvo como víctimas de más de 5 robos en sólo una semana.

Al respecto, la Comisario, Rosita Torres Soto, Jefe de la Brigada Investigadora de Robos de Valparaíso, dijo que la orden de investigar la amplió el Ministerio Público para establecer la identidad de los implicados.

En tanto la directora del Jardín Infantil Burbujitas, María Inés Gómez, criticó a quienes delinquen en el sector, porque aseguró, le hacen un daño a toda la comunidad.

Dentro de las hipótesis que baraja la PDI, se sostiene que podrían ser dos sujetos los que participan de los reiterados robos en el establecimiento, versión que tendría que ser comprobada terminada la investigación.

Además, al rol preventivo para la seguridad del jardín, se anexó las pericias de los efectivos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.