Un nuevo hospital para el Bío Bío y más recursos económicos exigieron los médicos del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción. Los funcionarios protestaron afuera del recinto que vive la crisis más grande de su historia. No descartan radicalizar el movimiento.

40 pacientes en promedio están hospitalizados en camillas y en el pasillo del Hospital Regional, separados de los demás enfermos por no más de 20 centímetros. Algunos comen y otros reciben el tratamiento, mientras las personas transitan incluso con chatas por el lugar. Algunos mueren ahí.

Esa es la realidad del Guillermo Gran Benavente y que llevó a los jefes de servicio y profesionales a protestar por tercera vez. Fueron más de 100 los profesionales que se reunieron en el frontis del recinto.

El jefe de la Unidad de Emergencia, Alfredo Davanzo, exigió respuestas de las autoridades, señalando que la deuda del centro hospitalario bordea los 7 mil millones de pesos.

La crisis se refleja en cada servicio. Por ejemplo, en Urología hay 24 camas para una población de cerca 800 mil personas, comentó el jefe de la unidad, Juan Enrique Godoy.  

Es el hospital más grande Chile el que está en crisis, un recinto que es referencia en la región, recordó el jefe de servicio de la UCI Pediátrica, Gonzalo Soto.

Al ser consultado por el tema, el intendente Víctor Lobos respondió escuetamente:

Los jefes de servicios continuarán manifestándose al menos una vez a la semana, medida que incluso podría radicalizarse, todo para que el Grant Benavente y la salud pública salgan a flote.