El segundo lugar en su categoría ubica al Intikalla 2 dentro de los diez primeros autos solares de la tabla general, cumplida ya, la mitad de la carrera.

Finalizada tres jornadas de la competencia en Australia seis equipos han abandonado la carrera, lo que demuestra la exigencia que tiene para los competidores el World Solar Challenge.

La carrera como es habitual comenzó a las ocho de la mañana con 30° de temperatura, la que en el día asciende a más de 40°, situación que tuvieron que sortear los 39 autos que siguen en competencia, entre los que se encuentra el representante nacional conformado por Minera Los Pelambres y la Universidad de La Serena.

La nota de alarma la puso el auto chileno a dos horas de la largada, al despistarse tras enfrentar un bache que había en la ruta camino al cuarto punto de control, y que trajo como consecuencia el cambio de un neumático, pero que afortunadamente fue superado pudiendo cumplir con el objetivo de esta etapa.

Y es que la buena estrategia del Intikallpa 2 le ha permitido mantenerse en la segunda posición en la categoría Adventure, detrás del equipo australiano que sigue como líder, y ubicarse dentro de los diez primeros en la tabla de posiciones generales.

Para el piloto nacional, Daniel Garrido la carrera es simplemente emocionante, sobre todo cuando en la ruta adelanta a los autos europeros.

Alice Springs es la ciudad que marca la mitad de la competencia, la que ya suma 1.500 kilómetros, y cuya meta final se encuentra en Adelaida.