Un grupo indeterminado de sujetos sustrajo al menos 6 millones de pesos en efectivo desde un local de Farmacias Ahumada, en calle Eleuterio Ramírez con Cochrane en Osorno.

El hecho quedó al descubierto cuando lo funcionarios llegaron al recinto para iniciar la jornada laboral, percatándose de que la sala de arqueo y la caja fuerte que almacenaba las recaudaciones del fin de semana habían sido abiertas.

Carabineros dio cuenta del robo al fiscal de turno, quien instruyó que personal especializado de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI se trasladara al lugar para las diligencias.

Al respecto se refirió el jefe de la unidad especializada, Moisés Medel, quien señaló que pudieron establecer que el o los delincuentes descerrajaron la caja fuerte por medio del oxicorte para cometer el robo.

Respecto al modo de operar, Medel explicó que es otra medida a analizar, dado que en el lugar no se advirtió forado o candados forzados, hecho por el cual una de las tesis a confirmar o desechar es que el o los delincuentes hayan sido “dateados”.

Una vez normalizado el sistema eléctrico, el cual fue cortado, iniciarán la revisión de las cámaras de seguridad y determinarán si éstas siguieron o no funcionado durante el robo.

Posteriormente, explicó el jefe de la Biro, triangularán la información con las cámaras que administra la Central de Comunicaciones de Carabineros.