Tiemblan las piernas, el suelo se mueve, pierdes el equilibrio y el resto de las cosas no paran de girar a tu alrededor… ¿Has sentido alguna vez eso? Si es así, entonces seguramente estás sufriendo un episodio de síndrome vertiginoso, un conjunto de síntomas y signos que podrían afectarte por diversas causas.

El neurólogo Manuel Campero, del hospital de la Universidad de Chile, indicó que cuando se habla de este síndrome es el conjunto de síntomas y signos que tanto el paciente como el resto de las personas pueden observar, y que determinan este padecimiento.

Mareos, sensación de caerse o de querer evacuar cólicos repentinamente, inminencia de caída o la necesidad de separar piernas y brazos son algunos indicios de que podrías estar atravesando por un episodio de vértigo.

Las causas son múltiples: agotamiento, cansancio permanente, ansiedad entre otros, por lo que se llama a tener atención y descansar lo suficiente para evitar el detonamiento de esta enfermedad.

El médico recomendó acudir a un centro asistencial apenas se tenga señal de estar atravesando por un síndrome vertiginoso, y por ningún motivo desplazarse por su cuenta conduciendo un automóvil u otro vehículo.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada durante el programa Expreso Bío Bío: