Las redes sociales llegaron a facilitarnos la vida en muchos aspectos, como medio de información y contacto con tus amigos y familia, incluso si están lejos. Sin embargo, también son la causa de muchas peleas entre las parejas que mantienen una relación amorosa, ya que de alguna u otra forma se puede “espiar” al otro para ver qué hace o con quién se comunica, o si es que aún mantiene contacto con alguna ex pareja.

Esto sin duda que no es sano, ya que en algunos casos puede transformarse en una obsesión, lo que lleva a destruir la relación poco a poco. Sin embargo, otro de los “usos” que se pueden observar comúnmente en redes sociales es para provocar celos en la pareja de manera intencional.

El director del Centro de Investigación, Apoyo y Capacitación para la Vida en Pareja, Ricardo Cariaga, indicó que la clave es la comunicación entre pareja, poner límites y definir qué puede ser considerado infidelidad e incluso, delimitar qué molesta al otro en su comportamiento en redes sociales, logrando consensos y “negociando” qué se puede o no puede hacer al interactuar con otras personas.

La clave -dijo el experto-, es ser seguro de sí mismo y lograr la confianza del otro, conquistando a la pareja todos los días y mantener la complicidad y el erotismo entre ambos.

“Los celos -o las inseguridades- son en un nivel controlable es bueno”, indicó Cariaga, ya que así mismo se reafirma el interés por la otra persona, y agregó que de todas formas a través de las redes sociales sí se puede tener una infidelidad, cuando ésta pasa a ocupar más tiempo del dedicado a la pareja.

Escucha a continuación la entrevista completa, en Expreso Bío Bío: