En el tribunal de Valdivia es enjuiciado Alex Jofré Vera, acusado por la fiscalía de tráfico de marihuana en septiembre del año pasado, causa en la que ya fue condenado otro sujeto, Claudio Riquelme, que aceptó los hechos y concurrió a juicio abreviado.

En la causa fueron más de 600 gramos del alucinógeno incautado, en el marco de la indagación policial denominada Operación Yo Voy, ya que una de las formas de distribución era a través del servicio de encargo y traslado del que la operación llevaba el nombre.

Para el fiscal, Gonzalo Valderas, el acusado Jofré Vera es autor del delito por cooperar en el tráfico de drogas.

Por su parte, el defensor penal Cristián Otárola, su representado es inocente ya que no se ha podido probar su real participación en los hechos imputados, en donde otro acusado -que ya fue condenado- era el responsable del tráfico de marihuana.

Según la acusación y lo expresado por la fiscalía y la policía en el Tribunal, Jofré y Riquelme vivían en un mismo inmueble, y para referirse a la droga utilizaban el término “perfume”, para no ser detectados, aprovechando que el primero tenía una boutique.

Jofré Vera actualmente cumple 6 años de cárcel por el delito de incendio, tras quemar en una noche seis vehículos en octubre de 2011, implicándose en la causa por drogas cuando dicha sentencia aún no se ejecutoriaba.