Acusan que un semáforo en mal estado en Puerto Montt habría influido en un accidente de tránsito, del cual resultó lesionada una menor de 10 años de edad.

El semáforo en cuestión es uno que está ubicado en la intersección de Avenida Salvador Allende y calle Benavente, uno de los cruces más transitados en la ciudad, puesto que por la avenida se baja hacia el sector del terminal de buses. La otra arteria, en tanto, es recorrido obligado para vehículos de la locomoción colectiva que se dirigen hacia el sector alto de Mirasol.

En el accidente se vio involucrado un colectivo de la línea N° 3, conducido por Roberto Figueroa, quien al llegar a la intersección de Benavente detuvo su marcha por la luz roja del semáforo, la que al cambiar sólo le habría mostrado la luz verde del paso peatonal y no la luz verde de paso vehicular.

Por ello el hombre interpretó que su vehículo tenía el derecho del paso, tal como lo interpretaron, dijo, varios otros choferes.

El colectivo impactó por su lado derecho a un Chevrolet Corsa de color blanco, en el cual se desplazaba un matrimonio y una menor de 10 años, hija de la pareja, quien resultó con lesiones leves por lo que fue trasladada en una ambulancia del SAMU hasta el hospital para una revisión médica.

El chofer de este vehículo, Hernán Cárdenas, responsabilizó por el accidente al chofer del colectivo, desestimando que el mal funcionamiento del semáforo haya sido factor en esta colisión.

Tras las explicaciones del caso, que también fueron recogidas por el personal policial que adoptó el procedimiento, ambos choferes fueron derivados al Hospital Base para la alcoholemia de rigor y quedaron citados a la Fiscalía para determinar sus responsabilidades en el hecho.

Se espera un pronunciamiento desde la Dirección Municipal de Tránsito por el funcionamiento defectuoso del semáforo, que fue constatado en el lugar por Carabineros.