Por un espacio de dos horas se extendió en Valdivia la caída del sistema del Registro Civil, provocando atrasos en la entrega de documentos.

Entre las 8:00 y las 10:00 de la mañana de este viernes se registró esta nueva falla, que implicó dejar sin atención de manera temporal las oficinas del Registro Civil tras la caída del sistema informático a raíz de los problemas en los servidores a nivel nacional.

El presidente regional del sindicato de funcionarios en Los Ríos, Héctor Cabezas, señaló que desde la puesta en marcha del nuevo sistema, esta es la caída que más tiempo a costado reponer, mostrándose confiado en que sea mejorado completamente para evitar más retrasos en la entrega de documentos a los usuarios.

El dirigente detalló que tras el paro de actividades que se extendió por tres semanas, se han debido redoblar algunos servicios para cumplir con la demanda atrasada de los usuarios, instalándose más puestos de trabajo.

Por ello, este sábado 5 de octubre la oficina de Valdivia atenderá captación de cédulas de identidad y pasaportes e inscripción de vehículos entre las 9:00 y las 13:00 horas.