El delantero Humberto Suazo fue protagonista al marcar un gol en la definición a penales entre Monterrey y Tigre que terminó 6-4 a favor de los rayados, lo que permitió la clasificación del equipo del chileno a las semifinales de la Copa México 2013.

El “Chupete” fue titular durante todo el partido, donde tuvo un buen desempeño pese a no marcar en el versión 101 del Clásico regio.

La tarea para avanzar a la siguiente ronda no fue para nada de fácil, ya que Tigres se puso en ventaja primero a los 36′ tras gol de Emanuel Villa y los 45′ mediante penal de Juninho.

En el complemento, la escuadra de José Guadalupe Cruz (quien llegó a reemplazar a Victor Manuel Vucetich) mejoró su juego y descontó a los 64′ gracias al tanto de César Delgado luego del centro de Suazo.

El empate final llegó por obra de Luis Madrigal cuando se jugaba el minuto 92.

El partido se tuvo que definir en los lanzamientos desde el punto de penal, donde los albiazules estuvieron más finos al derrotar al archirrival por 6-4, con un tanto del sanantonino incluido.

Con esto el Monterrey se metió a las semifinales del torneo. En esa instancia se medirán con Monarcas Morelia, club donde milita Héctor Mancilla.

A continuación observa el video con los goles del partido y la posterior definición a penales.

http://www.youtube.com/watch?v=c4Tj2aHSohA