Durante 24 horas se mantendrá cortado de suministro de agua potable en la comuna de Valparaíso, específicamente en el tramo que comprende desde el cerro Polanco hasta Playa Ancha.

Lo anterior debido a la instalación de un “by pass” en el sector de Santa Elena, para reparar la rotura de matriz de la gran alimentadora en el cerro Ramaditas.

Es por esto que Esval informó que este lunes será necesario realizar este corte de suministro que comenzará a las 18:00 horas de este lunes y terminará el martes a la misma hora.

Durante ese tiempo se efectuarán los trabajos para la habilitación de un “by pass” en el sector de Santa Elena, que permitirá la implementación de dos válvulas de conexión que servirán – tras la restitución del tramo definitivo – para no efectuar un nuevo corte de suministro, según anunció Cristián Vergara, Gerente de Clientes de Esval.

Dada la información del corte por parte de la empresa sanitaria, el Intendente de Valparaíso, Raúl Celis, dijo que 60 mil personas serán las afectadas con el corte que va desde el cerro Polanco hasta Playa Ancha y desde el pie de cerro hasta la Avenida Alemania y camino Cintura.

En tanto el Seremi de Salud, Jaime Jamett, manifestó que están hechas las coordinaciones necesarias para dar normal funcionamiento a la red asistencial y otro tipo de locales que se vean afectados.

Cabe consignar que, para evitar el impacto de esta medida en la comunidad, se efectuó un plan de contingencia entre diferentes servicios públicos y de seguridad, con el fin de disponer de camiones aljibes y estanques para suministrar agua al tramo afectado.

En tanto, respecto a las labores de Esval, se estima que éstas se extenderán hasta diciembre, puesto que luego está contemplado unir el trabajo a la gran alimentadora.

Para revisar con detalle si su vivienda forma parte del espacio que tendrá cortes de agua, consulte en el siguiente mapa.