Por el delito de usurpación fue denunciada una empresa que cercó un terreno del conjunto habitacional Valle Alto, en el sector Santa Sabina, de Concepción. El argumento de los vecinos es que se trata de un paño fiscal aledaño a áreas verdes, el que permitía a su vez acceder a la locomoción colectiva.

Se trata de un terreno destinado a equipamiento comunitario al que desde hace unos días los vecinos de Valle Alto no tienen acceso, debido a una pandereta que lo rodea y que fue levantada por una empresa desconocida.

Elizabeth Herrera, dirigenta del conjunto habitacional, puntualizó que además de dejarlos prácticamente aislados de las otras poblaciones del área, el cerco de 150 metros de largo cerró la única vía al paradero de taxibuses, a una iglesia y a espacios de recreación.

Con esos antecedentes, y ante la incertidumbre sobre la legalidad de los realizado por la empresa, los vecinos acudieron a la Fiscalía de Concepción para pedir que el caso sea investigado como una posible usurpación de terreno. Así lo explicó el senador Alejandro Navarro, quien entregó la ayuda jurídica a los afectados.

El senador Navarro llamó a la Municipalidad de Concepción y a su alcalde Álvaro Ortiz a analizar la situación de los vecinos de Valle Alto, deslizando la sospecha que se trate de alguna autorización extendida por las ex administraciones UDI a la empresa responsable del cerco.