Notas
Concepción: Vecinos de Santa Sabina acuden a Fiscalía por construcción de muro que los aisló
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por el delito de usurpaci√≥n fue denunciada una empresa que cerc√≥ un terreno del conjunto habitacional Valle Alto, en el sector Santa Sabina, de Concepci√≥n. El argumento de los vecinos es que se trata de un pa√Īo fiscal aleda√Īo a √°reas verdes, el que permit√≠a a su vez acceder a la locomoci√≥n colectiva.

Se trata de un terreno destinado a equipamiento comunitario al que desde hace unos días los vecinos de Valle Alto no tienen acceso, debido a una pandereta que lo rodea y que fue levantada por una empresa desconocida.

Elizabeth Herrera, dirigenta del conjunto habitacional, puntualiz√≥ que adem√°s de dejarlos pr√°cticamente aislados de las otras poblaciones del √°rea, el cerco de 150 metros de largo cerr√≥ la √ļnica v√≠a al paradero de taxibuses, a una iglesia y a espacios de recreaci√≥n.

Con esos antecedentes, y ante la incertidumbre sobre la legalidad de los realizado por la empresa, los vecinos acudieron a la Fiscalía de Concepción para pedir que el caso sea investigado como una posible usurpación de terreno. Así lo explicó el senador Alejandro Navarro, quien entregó la ayuda jurídica a los afectados.

El senador Navarro llam√≥ a la Municipalidad de Concepci√≥n y a su alcalde √Ālvaro Ortiz a analizar la situaci√≥n de los vecinos de Valle Alto, deslizando la sospecha que se trate de alguna autorizaci√≥n extendida por las ex administraciones UDI a la empresa responsable del cerco.

Tendencias Ahora