Concejales de Los Ángeles emplazaron a la Seremi de Medio Ambiente a que se implemente el decreto de zona saturada en la ciudad lo antes posible, añadiendo que no es necesaria la presencia de una Ministra para echar a andar la normativa.

La semana pasada la Secretaria Regional Ministerial de Medio Ambiente del Bio Bio, Marianne Hermanns, señaló que la firma del decreto está prácticamente lista aunque por fiestas patrias se retrasó. En esa oportunidad dijo que esperaban contar a fin de septiembre con la Ministra para este evento, sin embargo llegó octubre y no ocurrió nada de ello.

Esta situación ha generado la molestia de las autoridades locales encabezadas por el alcalde y algunos concejales como Aníbal Rivas, quien sostuvo que no es bueno que se dilate la firma de la zona para comenzar el trabajo en conjunto con la Municipalidad, añadiendo que es momento de ya contar con ese decreto.

Su colega Teresa Stark coincidió con la apreciación en el sentido que resulta insólito que un decreto que se pide y anuncia hace mucho se retrase. Agregó que no es necesario un show para echar a andar una norma que, por lo demás dijo, es resorte de medio ambiente.

Ambos ediles coincidieron en señalar que esperan que el decreto de zona saturada se anuncie en el más breve tiempo posible de tal suerte que se logre implementar las medidas necesarias cuando sea tiempo y no cuando ya no se use leña en la ciudad.