Este jueves partió en Valdivia la Tercera Feria Regional de la Educación Media Técnico-Profesional. La actividad que impulsa la Secretaría Regional Ministerial de Educación tiene por objetivo difundir las distintas alternativas de educación técnico profesional disponibles en la región, generando una instancia de encuentro entre los distintos actores de la comunidad educativa.

En el acto inaugural el Seremi del ramo, Carlos Crot, destacó la iniciativa desde el punto de vista del intercambio que ésta genera y de mostrar la implementación a la que han accedido establecimientos de la región.

De igual forma, el Seremi valoró que este año se hayan incorporado establecimientos particulares subvencionados, los que han postulado a proyectos de implementación y que los recintos municipales puedan vincularse con los empresarios, conociendo cuál es el perfil que éstos necesitan.

Los alumnos que participan de esta tercera versión de la feria afirmaron que la actividad sirve para promocionar cada una de las especialidades que cuentan estos recintos, como una herramienta para enfrentar el futuro desde el punto de vista laboral.

La Tercera Feria Técnico Profesional reúne a 29 unidades educativas municipales y particulares subvencionados, y se realiza en el recinto de Ferias del Parque Saval hasta el viernes 4 de octubre.