El joven piloto chileno Benjamín Herrera se encuentra en Italia disputando el Campeonato del Mundo de Six Day’s de Motocross, una de las competencias más importantes del orbe en la especialidad.

Acompañado de los también motociclistas nacionales Diego Rojas, Esteban Lanz y Diego Herrera, la “armada chilena” está peleando por sorprender en la división de países categoría junior, donde actualmente se encuentran en la octava posición.

Herrera, en conversación con Bío Bío Deportes, explicó el sistema del evento y señaló que se trata de “una carrera muy larga, son mínimo 1200 kilómetros, es decirm cada día son siete u ocho horas de moto”.

En el mismo sentido, el joven piloto expresó que el objetivo del combinado nacional es subir dos posiciones más en la general, algo que calificó como “posible”, siempre y cuando no se cometan grandes errores.

En cuanto a lo individual, Herrera, que hasta el cierre miércoles se encontraba en el puesto 68 de la tabla general y 19 en junior, indicó que su aspiración en estos 6 días es acceder al Top Ten.

El piloto, que compite por cuarta vez este campeonato, valoró la actual participación del equipo chileno. “El equipo junior está muy fuerte… así que estoy muy contento de compartir con ellos, representar al país y muy feliz de tener estar bonita experiencia en Italia”, sentenció.