Este jueves se llevó a cabo la ceremonia de cambio de mando de la Prefectura Provincial de la Policía de Investigaciones de Concepción.

En el complejo policial de la PDI penquista asumió como nuevo jefe, el prefecto Max Fernández Gago, quien hasta ayer era el jefe de la Prefectura Provincial de Ñuble, y es la segunda antigüedad del Bío Bío tras el jefe regional de la PDI.

En tanto, quien se desempeñaba hasta hoy como jefe provincial de la PDI de Concepción, el subprefecto Alfredo Espinoza Ugarte, será destinado a Santiago como jefe de la plana mayor de la Dirección General.

Cabe destacar que la Prefectura Provincial de la PDI de Concepción es la más grande del país. Consta de 14 unidades, entre especializadas y territoriales, que funcionan en 7 cuarteles ubicados en Concepción, Talcahuano, Chiguayante, Tomé, Coronel y Lota, además de oficinas de atención a público en Penco y Santa Juana.

En la ceremonia estuvieron presentes la gobernadora Claudia Hurtado, los alcaldes de Concepción, Penco, Chiguayante, Coronel, y Talcahuano, así como también los jefes de todas las unidades policiales de la PDI local, representantes de la Fiscalía y Carabineros.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)